• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La novela "Noviembre" retrata la masacre ocurrida contra varios curas jesuitas en El Salvador en 1989.

La novela "Noviembre" retrata la masacre ocurrida contra varios curas jesuitas en El Salvador en 1989. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


La Academia Salvadoreña de la Lengua presentó la obra de Jorge Galán y la RAE aseguró que la novela era "una construcción literaria llena de verdad histórica y humana".

El escritor salvadoreño Jorge Galán recibió este jueves el premio RAE 2016 otorgado por la Real Academia Española (RAE) gracias a su obra "Noviembre", una novela que narra la matanza a los curas jesuitas perpetrada en El Salvador por miembros del Ejército en noviembre de 1989. 

La institución de la lengua entregó sus galardones anuales en una celebración en su sede en España con la presencia del director de la RAE, Darío Villanueva. 

"Noviembre" fue presentada por la Academia Salvadoreña de la Lengua y fue galardonada por "ser una novela y una construcción literaria llena de verdad histórica y humana".

Este no es el primer reconocimiento que por su obra literaria recibe Galán, algunas de sus novelas premiadas son "EL círculo" (2014), "El estanque colmado" (2011) y "Breve historia del alba" (2007), también recibió el Premio Adonáis de poesía en 2006 y el Premio Casa de la Poesía Americana de 2016. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.