• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El cuerpo de Cervantes reposa en el convento Las Trinitarias Descalza en Madrid, España. (Foto: Eldiario.es)

    El cuerpo de Cervantes reposa en el convento Las Trinitarias Descalza en Madrid, España. (Foto: Eldiario.es)

Publicado 28 abril 2014



Blogs


Este lunes se inició la búsqueda de los restos mortales del escritor español Miguel de Cervantes a 398 años de su muerte. La investigación tiene un costo de 100 mil euros (138,560 dólares) y se dividirá en 3 fases.

La primera parte se inicia este lunes con la ubicación del cuerpo en el convento Las Trinitarias Descalzas, situado en Madrid (capital española), para estos los investigadores estudiarán posibles zonas en donde se pudieron haber llevado a cabo enterramientos.

La segunda fase dependerá del éxito de la primera, si los resultados son positivos se procederá a la exhumación  de las muestras mediante excavación de la zona.

La última etapa es la del laboratorio, consistente en analizar los restos, que esperan identificar gracias a caracterizaciones antropológicas como las lesiones que el escritor sufrió en la Batalla de Lepanto en 1571.

El Autor de Don Quijote de la Mancha no tuvo descendientes, por lo que la caracterización antropológica es la única opción para descifrar si se trata de su cuerpo y no por pruebas de ADN.

La edificación en donde se espera esté enterrado Cervates, es calificado como un Bien de Interés Cultural, por lo que en caso de llegar a la segunda fase, la excavación, esta debe realizarse de manera selectiva y cuidadosa y siguiendo parámetros de las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.