• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Vuelta a España reúne a buena parte de los mejores pedalistas del mundo.

La Vuelta a España reúne a buena parte de los mejores pedalistas del mundo. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2016



Blogs


Los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves sobresalen entre los 219 ciclistas que intervendrán en la carrera, prevista hasta el 11 de septiembre.

Con una contrarreloj por equipos entre las localidades Balneario Laias y Parque Náutico de Castrelo de Miño, inicia este sábado la Vuelta a España, uno de los eventos más relevantes del ciclismo en el mundo.

En esta 71 edición de la carrera, intervendrán 219 ciclistas, divididos en 22 equipos que competirán hasta el 11 de septiembre.

>>Ciclismo de pista venezolano el más rápido de América en Río

La Vuelta cuenta con 21 etapas y una distancia total aproximada de 3.277,3 km.

Los colombianos Nairo Quintana (con el equipo Movistar), tercero en el pasado Tour de Francia, y Esteban Chaves (Team Orica), sub-campeón del Giro de Italia de esta temporada, sobresalen entre los favoritos para el título.

El dato: El único colombiano ganador de la Vuelta a España es Lucho Herrera, en 1989.

En la presentación de la carrera, Nairo Quintana aseguró que se siente mejor para esta carrera, luego de sus recientes lesiones,que le impidieron asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Comenzamos una Vuelta a España con ilusión, nuevamente con un buen equipo y haber que nos trae esta buena vuelta. He estado tranquilo después del Tour,en mi casa, un poco en la altura y he regresado con un gran objetivo en esta vuelta y esperemos que todo salga bien”, declaró Quintana.

>>Ciclistas franceses rinden homenaje a víctimas de Niza

También salen con posibilidades de agenciarse con la camiseta de líder el británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia 2016, y  el español Alberto Contador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.