• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad cuenta con más de 10 agrupaciones musicales y de danza. (Foto: ABI)

La actividad cuenta con más de 10 agrupaciones musicales y de danza. (Foto: ABI)

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


Más de 10 grupos autóctonos procedentes de diferentes comunidades de la región participaron en la actividad. Se espera la visita de al menos 20 mil turistas

El Gobierno de Bolivia inauguró este sábado el Festival Cultural Autóctono en Música y Danza Compi-Tauca, en la comunidad homónima del municipio de Chua Cocani, ubicada en el departamento de La Paz (capital administrativa).

La actividad cuenta con la participación de más de 10 grupos autóctonos procedentes de diferentes comunidades de la región, además de las 15 nacionalidades de las provincias del departamento de La Paz. 

Autoridades de la Gobernación de La Paz, informaron que se espera la visita de al menos 20 mil turistas y la participación de afamados grupos musicales, como Savia Andina, Awatiñas y Collamarca.

Paralelamente se realiza una feria exposición de agricultura, gastronomía, ganadería y pesca

En la actividad asistieron autoridades departamentales y sindicales, entre ellas, el canciller boliviano David Choquehuanca y el Gobernador de La Paz, César Cocarico, el Jefe de Estado participó inicialmente en un ritual andino.

El Festival Cultural Autóctono en Música y Danza Compi-Tauca fue declarado patrimonio material e inmaterial del pueblo boliviano, mediante la Ley 335 del 4 de enero de 2013.

Ese festival tradicional tiene 49 años de antigüedad, tomando en cuenta que se inició en 1965, aunque en 1982 fue suspendido por casi dos décadas por motivos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.