• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef busca instar a los gobiernos del mundo a sumar más esfuerzos por la niñez.

Unicef busca instar a los gobiernos del mundo a sumar más esfuerzos por la niñez. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2015



Blogs


Con el lema “imaginar un mundo mejor para la niñez”, la Unicef tiene la canción Imagine del fallecido integrante de The Beatles, John Lennon, como himno de la campaña y suena en vísperas de año nuevo en varias ciudades del mundo.

Diversas ciudades del mundo resonarán este 1° de enero con la canción Imagine de John Lennon para inspirar un movimiento mundial por un mejor futuro para los niños, iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) detalló que Imagine sonará en Nueva York (EE.UU.), Londres (Reino Unido), Río de Janeiro (Brasil) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Con la iniciativa, Unicef busca instar a los gobiernos del mundo a tomar parte en el tema de la niñez y comprometerse con un mundo diferente, según publicó la organización entre sus objetivos.

Unicef puso en marcha la campaña Imagine, en alusión a “imaginar un mundo mejor para la niñez”. Por las redes sociales circulan videos de artistas, deportistas y otras figuras reconocidas abogando por mejores beneficios para la niñez.

Lennon, ícono de la música e integrante de la banda inglesa The Beatles, compuso la canción en 1971, que se ha convertido en un símbolo de paz, solidaridad y cambio, como su propia letra refleja. Imagine también fue el himno del Día Internacional de la Paz, el pasado 21 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.