• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Cerati entró en estado de coma tras sufrir un episodio cerebrovascular el 15 de mayo de 2010 en Venezuela. (Foto: Archivo)

Gustavo Cerati entró en estado de coma tras sufrir un episodio cerebrovascular el 15 de mayo de 2010 en Venezuela. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El músico argentino Gustavo Cerati cumple este 15 de mayo cuatro años en estado de coma y sin avances notables en su recuperación. Su mamá Lilian Clark confía en que el artista, en algún momento, despertará.

"Son cuatro años de cama, pero él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido", afirmó Clark en una entrevista para un medio local.

La mamá de uno de los íconos del rock en español reiteró, como lo ha hecho durante todo este tiempo, que su hijo está presente pese a que parezca lo contrario.

"No vemos que vaya para atrás ¿Sabés que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al tata Dios", afirmó.

Estable

Al cumplir otro año más en coma, la familia de Cerati decidió compartir el parte médico del doctor Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla, ubicada en Buenos Aires (capital).

“El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito", revela el parte médico.

Asimismo, se conoció que neurológicamente el músico "no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.

"Agradecemos al equipo médico, enfermeros, cuidadoras, profesionales de distintas áreas, que día tras día atienden a Gustavo, respondiendo a todas sus necesidades", agrega el informe.

Gustavo Cerati entró en estado de coma tras sufrir un episodio cerebrovascular el 15 de mayo de 2010, al finalizar un concierto en Caracas, Venezuela.

En el momento de su accidente, Cerati se encontraba en plena promoción de su último álbum, "Fuerza natural" , por el cual obtuvo tres premios Grammy en Estados Unidos y el premio Gardel de Oro en Argentina en 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.