• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento literario servirá de base para una serie de homenajes póstumos al famoso escritor colombiano. (Foto: Archivo)

El evento literario servirá de base para una serie de homenajes póstumos al famoso escritor colombiano. (Foto: Archivo)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró este jueves la “Gabo Lectura” un homenaje póstumo al Nobel de la literatura. El acto se realizó en el marco de la X Feria Internacional del Libro de Panamá.

El texto escogido para el homenaje es la obra excelsa del Gabo Cien años de soledad, en una lectura continuada por la que pasarán los más destacados intelectuales panameños y con lo cual comienzan las actividades por la feria del libro.

El evento literario servirá de base para una serie de homenajes póstumos al famoso escritor colombiano, quien tendrá un sitial especial en la edición de este año de la feria, que se realizará del 19 al 24 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña.

En la apertura de la lectura continuada estuvieron presentes personalidades políticas y de la cultura, como el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama; el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón; la embajadora de Colombia en Panamá, Angela Benedetti; y la directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Mariana Núñez Haugland.

Por otra parte, el presidente de la Real Academia de la Lengua de España, José Manuel Blecua, brindará en el curso de la jornada una conferencia virtual sobre Gabo y la feria del libro.

Los organizadores dijeron que el próximo miércoles, durante la feria, se realizará un homenaje con un conversatorio sobre la vida de García Márquez y sus obras a cargo del cantautor panameño Rubén Blades y el excanciller Jorge Eduardo Ritter.

También participarán el director de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Avello Banfi, entidad creada por García Márquez en Cartagena, Colombia.

Este será conducido por la reconocida escritora panameña Rosa María Britton en el Salón Boquete del Centro de Convenciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.