• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas kurdas izaron su bandera, en símbolo de victoria. (Foto: EFE)

Las fuerzas kurdas izaron su bandera, en símbolo de victoria. (Foto: EFE)

Publicado 26 enero 2015



Blogs


Este lunes las fuerzas kurdas lograron expulsar al autodenominado Estado Islámico (EI) de Kobani, sin embargo la amenaza persiste en los alrededores de la zona.

Luego de fuertes enfrentamientos las fuerzas kurdas de Siria lograron sacar al autodenominado Estado Islámico (EI) de Kobane en las cercanías de la frontera con Turquía, citaron diferentes medios

Una vez recuperada la zona de Kobani por las Unidades de Protección Popular Kurda (YPG), tomaron el distrito de Kani Araban en los alrededores, para hacer un registro casa por casa buscando explosivos.

Es una victoria para todos los kurdos” recalcó su vocero Idriss Nassan, aunque el EI sigue desplegado en los alrededores de Kobani.

El combate continúa, y una vez explusado el EI al sureste de Kobani, el próximo martes comenzarán con la persecución en los alrededores para lograr el dominio total de la zona, reveló el jefe de Defensa de Kobani, Ismet Hassan.

 

En contexto:
Desde 2011 Siria atraviesa un conflicto armado que ha cobrado la vida de más de 200 mil personas, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Bajo los pretextos de Estados Unidos (EE.UU.) de exterminar al EI, los verdaderos intereses constituyen acabar con el Gobierno constitucional del presidente Bashar Al-Assad.
 

 Lea: “Estados Unidos, Guerras y mentiras”

Vea: “Si cae Kobani, Siria, balcanización de la región es inminente: experto”

Tags

Kobani EI

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.