• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista colombiano, William Parra, dijo que seguirá trabajando por la verdad.

El periodista colombiano, William Parra, dijo que seguirá trabajando por la verdad. | Foto: teleSUR

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


El periodista colombiano agradeció a la presidenta de la multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, por todo el apoyo que le brindó durante el proceso.

El periodista colombiano William Parra se manifestó este jueves a propósito de la decisión de la Fiscalía General de Colombia que determinó que no existen pruebas para acusarlo de tener lazos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El periodista, que actualmente se desempeña como jefe de Información y presentador de la multiestatal teleSUR, indicó que “A pesar de que me quisieron matar, me quisieron enterrar, especialmente en cuanto a mi labor periodística, gracias a la oportunidad que me dio teleSUR pude seguir haciendo periodismo. De una u otra manera pude enfrentar esa nueva muerte que me intentaron dar, esta vez profesionalmente”.

Parra destacó que en Colombia muchas veces han intentado acabar con la vida de los periodistas que están comprometidos con la verdad. “Cuando existimos periodistas que intentamos cuestionar la versión oficial, necesariamente el rótulo que se nos pone es el de terroristas”.

Durante siete años, el reportero no sólo fue acusado de terrorista, sino también sufrió persecución judicial y relató que en 2005 fue víctima de un atentado cuando estaba con su hija. Recibió ocho puñaladas y casi muere.

“Ha sido una constante persecución simplemente por hacer el periodismo que decidí hacer, el periodismo del conflicto armado (…) para dar voz a esa gente que estaba ahí. Simplemente el hecho de haber entrevistado, por ejemplo, a Raúl Reyes, o Iván Márquez en algún momento significa que te estás aliando con la guerrilla”, manifestó Parra.

El periodista agradeció a la presidenta de la multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, por el constante apoyo que le brindó durante este tiempo, así como a todo el equipo de la cadena informativa que siempre lo acompañó en estos siete años. También recordó el apoyo brindado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el actual ministro de Turismo, Andrés Izarra, y a Venezuela por haberlo acogido.

En contexto
En 2010, la fiscalía acusó a Parra de tener lazos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por supuestamente divulgar información de la agrupación y de conseguirles armamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.