• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu favorita en Venecia. (Foto: EFE)

Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu favorita en Venecia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


El director inauguró la 71 edición del Festival de Venecia con una película en la que interpreta a un actor de capa caída de películas de superhéores que trata de volver a la fama.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, con su filme "Birdman", una comedia sobre el lado oscuro de la fama, figura como el gran favorito al León de Oro de la 71ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se otorga este sábado.

La primera comedia negra del cineasta latinoamericano, interpretada por Michael Keaton, en el rol de un actor que intenta recobrar la fama perdida y Edward Norton, joven y seguro de sí mismo, se mantiene desde hace diez días en el primer puesto en las dos clasificaciones que publica el diario del festival, Ciak.

"Espero premiar filmes que sepan combinar humanidad con buena tecnología", anticipó a la AFP el presidente del jurado, el creador cinematográfico francés, Alexandre Desplat, dos elementos que cumple cabalmente el filme de González Iñárritu.

En segundo lugar, figura el documental "The Look of Silence" del estadounidense Joshua Oppenheimer, que documenta el holocausto de comunistas en Indonesia en 1965 y que pone cara a cara a asesinos y sobrevivientes, víctimas y verdugos, 98 minutos espeluznantes y a la vez únicos.

Para la directora de la publicación, la crítica Piera Detassis, el cine italiano, que compite también con "El joven fabuloso" de Mario Martone sobre el poeta italiano Giacomo Leopardi y "Hungry Hearths" de Saverio Costanzo, brilla por haber recuperado su capacidad para narrar el propio presente "con armas y estilos nuevos y refinados", recalcó.

El jurado, que deberá escoger entre 20 filmes, la mayoría estrenos mundiales, podría negarse también a otorgar el León de Oro, si así lo considera, lo que ha ocurrido en contadas ocasiones en el festival más antiguo del mundo, fundado en 1932.

La edición del 2014 ha estado marcada por películas fuertes sobre guerra, demonios y poetas, como si la realidad y los conflictos que pesan actualmente en todo mundo afectaran el corazón y el alma del cine y los artistas en general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.