• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García Márquez revolucionó la literatura latinoamericana y se hizo merecedor del premio Nóbel de Literatura. (Foto: Archivo)

García Márquez revolucionó la literatura latinoamericana y se hizo merecedor del premio Nóbel de Literatura. (Foto: Archivo)

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


En diciembre próximo se rendirá homenaje al escritor Gabriel García Márquez en la 36 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba).

El evento internacional será inaugurado el próximo 4 de diciembre en el Teatro Karl Marx de La Habana para rendir homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez “Gabo”.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) fundada por Gabo, así como la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) participarán en el homenaje en la que exhibirán documentales sobre su obra.

Entre las obras a proyectar en el festival se encuentra la exitosa coproducción argentino-española Relatos Salvajes, que competirá al premio de mejor película, así como otros largos del país austral, Cuba, Colombia, Chile, Brasil, México, Uruguay y República Dominicana.

Destaca como actor invitado el portorriqueño Benicio del Toro -quien será distinguido con un premio Coral de honor junto con el realizador ruso Andréi Konchalovski- así como el actor español Paco León y el norteamericano Matt Dillon.

teleSUR te invita a ver: “Aracataca se queda sin Gabriel García Márquez”

Tags

Cuba Gabo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.