• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los accidentes de ferry son comunes en el país. (Foto: Archivo)

Los accidentes de ferry son comunes en el país. (Foto: Archivo)

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


El naufragio se produjo a unos 30 kilómetros de Dacca, la capital del país.

Un ferry sobrecargado que transportaba 200 pasajeros en un río del centro de Bangladesh se hundió este lunes, indicaron los servicios de emergencia, que confirmaron dos muertos y un centenar de supervivientes.

"El ferry transportaba un número excesivo de pasajeros y el río estaba agitado", dijo a la AFP el jefe de la policía local, Tofazzal Hossain.

El naufragio se produjo a unos 30 kilómetros de Dacca, la capital del país.

El jefe de la policía del distrito de Madaripur, de donde salió el barco, dijo que transportaba entre 170 y 200 pasajeros. Sin embargo, un superviviente llamado Sonam aseguró a la televisión local que quizás había más de 350 personas en la embarcación.

Las lluvias del monzón hacen subir las aguas en agosto y el barco estaba completamente sumergido. Un responsable de los bomberos explicó a medios internacionales que los "buceadores localizarán al ferry naufragado y lanzarán las operaciones de salvamento",.

Los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladesh. Según cifras oficiales, más del 95 por ciento de los pequeños barcos de transporte no cumplen las normas de seguridad.

Bangladesh, uno de los países más pobres de Asia, tiene más de 230 ríos y la navegación fluvial es el primer sistema de transporte, en particular en el sur y el noreste.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.