• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El trabajo periodístico de Campbell ganar la beca J.S Guggenheim, dentro sus obras literarias destaca Transpeninsular, publicada el año 2000 y ganadora del Premio Narrativa Colima (Foto: Archivo)

    El trabajo periodístico de Campbell ganar la beca J.S Guggenheim, dentro sus obras literarias destaca Transpeninsular, publicada el año 2000 y ganadora del Premio Narrativa Colima (Foto: Archivo)

Publicado 15 febrero 2014



Blogs


El escritor mexicano Federico Campbell falleció este sábado a los 72 años luego de sufrir un derrame cerebral; hecho que obligó a su núcleo familiar a desconectarlo de los soportos vitales que lo mantenían con vida.

Esta información fue publicada por el diario mexicano La Jornada, que confirmó los datos gracias a Silvia Campell, hermana del escritor, quien detalló que permanecía internado en el Hospital Mocel, ubicado en la capital mexicana, hasta las 16H00 locales, momento cuando le fue retirada la ayuda artificial.

El pasado 5 de febrero, Federico Campbell Peña, hijo del intelectual, confirmó que su padre estuvo enfermo de gripe AH1N1; virus que le ocasionó severos problemas renales y algunas afecciones cardíacas.

“No se sabe dónde pescó la enfermedad, si en la ciudad de México o en Tijuana, pero el virus se incubó durante 68 días, más o menos”, informó el familiar a medios de comunicación.

Campell nació el 1 de julio de 1941 en Tijuana, estado de Baja California, ubicado al noroeste de México. Su trabajo periodístico en varios medios locales le permitieron ganar la beca J.S Guggenheim en 1995. Dentro de todas sus obras destaca Transpeninsular, publicada el año 2000 y ganadora del Premio Narrativa Colima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.