• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lluvia de estrellas Perséidas podrán verse hasta el 24 de agosto, pero durante esta noche se alcanzarán su punto más alto.

La lluvia de estrellas Perséidas podrán verse hasta el 24 de agosto, pero durante esta noche se alcanzarán su punto más alto. | Foto: La información

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


La lluvia de meteoros conocida como las Perseidas que este año promete ser aún más impactante está prevista que llegue a su máximo esta noche.

La lluvia de estrellas Perséidas, la más conocida de este momento del año, podrán observarse en todo su esplendor en la noche de este miércoles si las condiciones del tiempo lo permiten. 

Medios de prensa destacan que la vitrina de polvo de meteoro alcanzará punto más alto justo un día antes de la luna nueva.

Lea también: Pronto caerá la lluvia de meteoritos más antigua del mundo

El Dato:

Hay números observatorios que organizan reuniones de aficionados para poder ver esté fenómeno, los expertos recomiendan alejarse de los núcleos de población y de las ciudades; y acudir a estos lugares lo más cómodo posible para poder ver la lluvias de estrellas.

Las Perséidas, conocidas popularmente como las lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de una alta actividad.

No resulta el mayor fenómeno de su tipo, pero sí el más popular, y es observado en el hemisferio norte debido a que transcurren en verano y los cielos son más propicios para la observación astronómica.

Lea también: Descubren anillo de 5 mil millones de años luz de diámetro

En el mismo sentido, vale destacar que su período de actividad es larga y se extiende desde el 16 de julio hasta el 24 de agosto. Sin embargo, su máximo siempre ronda el 11 de agosto, con ligeras variaciones.

Los astrónomos explican que son meteoros de alta velocidad (59 kilómetros por segundo) y que provienen de la constelación de Perseo o Perseus.

En contexto:
Está hecha de pedazos del cometa Swift-Tuttle, el cual se descubrió por primera vez en 1862 y demora 133 años hacer un viaje alrededor del sol. El cometa Swift-Tuttle fue visible por última vez en el cielo nocturno en 1992 y no volverá a pasar sino hasta 2126.
Los cometas están compuestos principalmente de gases congelados, pero los meteoroides que se mezclan con los gases son muy endebles. Cuando un cometa se acerca al sol, su núcleo arroja nubes de polvo que se extienden a lo largo de su órbita.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.