• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. continúa la reorganización de sus fuerzas bélicas en Europa.

EE.UU. continúa la reorganización de sus fuerzas bélicas en Europa.

Publicado 8 enero 2015



Blogs


El Ejército de Estados Unidos continúa la reorganización de sus tropas en Europa con el objetivo de hacer un uso más eficiente de los recursos bélicos y económicos, sin que esto socave la capacidad del gobierno norteamericano de hacer frente a Rusia y realizar maniobras y ejercicios bélicos con sus aliados de Europa del Este, informó el Departamente de Defensa de ese país.

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció la reorganización de sus fuerzas y recursos bélicos en Europa con el objetivo de hacer un uso más eficiente, así como ahorrar aproximadamente 500 millones de dólares anuales.

El reordenamiento bélico estadounidense incluye el cierre de una base aérea en Gran Bretaña y retiro de sus efectivos de más de una docena de instalaciones militares en Europa. Las acciones aseguran que las fuerzas norteamericanas estén “posicionados de manera más eficaz para permitir a  EE.UU. y los aliados de la OTAN responder rápidamente a las crisis en todo el mundo”, señala la información divulgada por el Departamento de Defensa en su sitio web.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel comentó que, "esta transformación de nuestra infraestructura ayudará a maximizar nuestras capacidades militares en Europa y ayudar a fortalecer nuestras importantes asociaciones europeas, por lo que podemos apoyar mejor a nuestros aliados y socios de la OTAN en la región ".

Entre los objetivos de Estados Unidos en Europa se incluye:

  1. Mejorar la presencia militar de Estados Unidos en Europa, y la rotación de sus efectivos para la formación, ejercicios y otras actividades de la OTAN;
  2. Implementar proyectos de mejora de infraestructura para apoyar el aumento de la presencia militar de los EE.UU. y otros aliados de Europa oriental;
  3. Velar por los activos estadounidenses en Europa;
  4. Fortalecer la capacidad de los aliados más recientes de EE.UU., como Ucrania, Georgia y Moldavia.

Acciones que tienen como eje el fortalecimiento de la presencia militar de EE.UU. y la OTAN en Europa del Este, cerca de la frontera con la Federación de Rusia, aspecto que han advertido las autoridades moscovitas en reiteradas oportunidades.

Vea Rusia ajusta su doctrina militar en defesa de EE.UU. y la OTAN

La medida del Departamento de Defensa afecta a 15 instalaciones militares en Europa, cuyos efectivos serán reubicados en Alemania e Italia. Estados Unidos mantiene movilizados cerca de 67 mil efectivos en Europa, principalmente en Alemania, Italia y Reino Unido.

La más importante de las instalaciones militares utilizadas por las fuerzas estadounidenses que serán entregadas es la Base de Mildenhall que aloja aviones cisternas de reabastecimiento y fuerzas de operaciones especiales. Estas tropas serán sustituídas por dos escuadrones de F-35 en la base RAF Lakenheath, a partir de 2020. 

Tags

EEUU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.