• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Djokovic es el tenista número 1 del mundo

Djokovic es el tenista número 1 del mundo | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Expresó que esta campaña ha sido una las mejores y en las que más brilló, tras alcanzar 79 victorias.

El tenista serbio Novak Djokovic recibió el domingo el trofeo que lo acredita como el número uno del mundo en el año 2015. El galardón le fue entregado en el pabellón 02 Arena de Londres, sede del Masters que se disputa del 15 al 22 de noviembre.

Djokovic expresó que este año fue su mejor temporada y destacó que las campañas de 2011 y 2015 son en las que más ha brillado. 

El presidente ejecutivo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Chris Kermode, entregó al tenista serbio el premio y le colocó el broche a la mejor temporada de su carrera. Djokovic ha ganado 10 títulos, entre ellos tres Grand Slams (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos).

"Es la mejor temporada y el mejor año de mi vida", dijo el serbio tras recibir el título. "Todo está funcionando a la perfección", sostuvo.

Lee también » Nadal y Djokovic avanzan en el Abierto de China.

En esta campaña, Djokovic logró un balance de 79 victorias y cinco derrotas, pero aspira a levantar en Londres su cuarta Copa de Maestros.

"He tenido muy buenas campañas, pero las de 2011 y 2015 son en las que más brillé. Cuando rememoro esos años siento mucho orgullo y alegría, y tengo mucho que agradecer de ese éxito a mi equipo", destacó el tenista serbio.

DATO » Djokovic ha ganado tres de los cuatro "grandes" y otros siete títulos: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Pekín, Shanghái y París. En el primer partido del Masters superó al japonés  Kei Nishikori, octava raqueta en el ránking de la ATP, con un 6-1 y 6-1.

Lee también »  Tenis de París: Djokovic vence a Berdych y entra en semifinales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.