• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pez luna, es gordo y ovalado, que puede alcanzar los dos metros de  longitud y vive frente a la costa oeste de Estados Unidos

El pez luna, es gordo y ovalado, que puede alcanzar los dos metros de longitud y vive frente a la costa oeste de Estados Unidos | Foto: NOAA

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


El pez luna real usa sus branquias como el radiador de un automóvil para conservar el calor.

El biólogo estadounidense Nicholas Wegner del Centro Científico de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ubicado en La Jolla de California, publicó un estudio en el que informa sobre el hallazgo del primer pez de sangre cien por ciento caliente.

La investigación fue publicada en la revista Science en la cualindicaron que el pez opah o pez luna, es el primero al que le descubren la sangre caliente en todo su organismo, a pesar de que otros, como en el caso de los atunes solo calientan sus aletas para poder moverse más rápido en aguas frías.

Los científicos indicaron que esta condición en los peces luna les permite acelerar el metabolismo, la velocidad y los tiempos de reacción, lo que les ayuda a sobrevivir en aguas hostiles. Esta especie vive entre los 40 y 400 metros de profundidad.

El cuerpo de los peces permanece unos 5°C más alto que el agua fría de alrededor, lo que le permite nadar más rápido y ver mejor.

 

El experto del NOAA y autor principal del estudio, Nicholas Wegner, comentó que “antes de este descubrimiento creía que era un pez bastante lento, como  varios peces que nadan en ambientes fríos, pero gracias al hecho de que puede calentar su cuerpo, es un depredador muy  activo que caza presas ágiles como calamares, y puede migrar a través de  distancias largas”.

El pez luna, es gordo y ovalado, que puede alcanzar los dos metros de  longitud y habita frente a la costa oeste de Estados Unidos. Tiene pequeños vasos sanguíneos en sus branquias que le permiten  transportar la sangre caliente proveniente del interior de su cuerpo.  

“No hemos visto nunca algo así sobre las branquias de otros peces”, dijo  Wegner. “Es una innovación interesante de estos animales que les da una ventaja  competitiva”, concluyó.  

Lea también:

El mundo vivió el año más caliente desde 1880

Científicos del mundo analizan en Ecuador fenómeno El Niño


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.