• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el IMN, durante la noche del miércoles empezó a llover en las partes altas del Caribe y las precipitaciones podrían subir su intensidad en la madrugada.

Según el IMN, durante la noche del miércoles empezó a llover en las partes altas del Caribe y las precipitaciones podrían subir su intensidad en la madrugada. | Foto: Archivo

Publicado 9 julio 2015



Blogs


La situación es de alerta roja en  diferentes regiones de Costa Rica, se estima que en los próximos días las lluvias continúen aumentando. 

Las lluvias en Costa Rica ceden, pero aumentan la cantidad de personas en los albergues, los cuales buscan  protección debido a las inundaciones que este miércoles aumentaron de manera alarmante. 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) detalló que 17 refugios acogían a 1.630 personas, cuando un día antes fueron 1.057 damnificados distribuidos en los cantones de Matina, Siquirres, Limón y Pococí (Limón), Sarapiquí (Heredia) y en Turrialba (Cartago) y Guatuso (Alajuela).

No deje de leer: La violencia y la crisis también afecta a Costa Rica

La entidad mantuvo la alerta roja para las tres primeras regiones, así como amarilla para el norte, debido a que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció el paso de una nueva onda tropical (disturbio que genera mucha nubosidad y, en consecuencia, fuertes lluvias) que saldría del territorio este jueves.

Según el IMN, durante la noche del miércoles empezó a llover en las partes altas del Caribe y las precipitaciones podrían subir su intensidad en la madrugada.

Luis Fernando Estrada, encargado de Gestión de Riesgo en ese municipio, señaló que hallaron graves deterioros en 59 caminos cantonales y nacionales.

"Están en todos los distritos, pero los más afectados son Santa Teresita y Peralta. Para rehabilitarlos estimamos que se va a necesitar unos 6.000 millones de Colones  (aproximadamente 11 millones de dólares)", aseguró Estrada.

Añadió que el principal problema lo tiene el puente sobre el río Lajas, en la vía que comunica el centro de Turrialba con Santa Teresita y Peralta, donde habitan unas 6.000 personas.

ADVERTENCIA: la CNE estimó que era mejor que los afectados permanecieran en los centros de refugio temporal. Por los pronósticos de lluvias que se han entregado. 

 De interés: Mujeres de Costa Rica exigen aprobar el aborto terapéutico
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.