• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre se lleva a cabo este 10 y 11 de abril.

La cumbre se lleva a cabo este 10 y 11 de abril. | Foto: Cuba Debate

Publicado 10 abril 2015



Blogs


Este encuentro estará marcado por la polémica discusión de las sanciones a Venezuela, la salida al mar que exige Bolivia y la normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Entre este viernes y el sábado se lleva a cabo en Panamá la VII Cumbre de las Américas, que por primera vez en dos décadas contará con la asistencia de Cuba.

En este encuentro se reúnen los mandatarios de los Estados miembros del hemisferio, a fin de debatir aspectos políticos y acciones conjuntas para hacer frente a desafíos presentes y futuros en los países de las Américas.

Entre los tópicos a discutir en esta reunión histórica, destacan las sanciones que aplicó el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela, por considerarla una amenaza para su política interna.

Además, se discutirá sobre la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba y el fin del bloqueo económico que ha afectado a esta nación caribeña por más de 50 años.

Otro tema en el que se centrará la Cumbre es en el derecho de Bolivia al Océano Pacífico, el cual se exige 136 años después de que Chile invadiera el país y le arrebatara 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales y 400 kilómetros lineales de costas.

A continuación, mostramos los datos más importantes sobre los 35 países que participarán en esta Cumbre.​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.