• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya dio inicio el Carnaval de Tenerife, uno de los mejores del mundo.

Ya dio inicio el Carnaval de Tenerife, uno de los mejores del mundo. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


En varias ciudades del mundo ya comenzaron las fiestas populares, aunque no tan conocidas, son reseñadas como algunas de las más majestuosas que se pueden apreciar.

La samba, las luces y las lentejuelas marcan la presentación del Carnaval de Río de Janeiro (Brasil), considerado el más grande y famoso del mundo, sin embargo, también hay una serie de carnavales menos conocidos que llenan de fiesta a los turistas.

A continuación teleSUR te presenta cinco festividades populares, que son lo suficientemente divertidas y coloridas para ser considerados de los mejores del mundo.

Barranquilla, Colombia

Patrimonio de la Humanidad desde 2003, el carnaval de Barranquilla es la fiesta cultural más preponderante de Colombia y el segundo más grande del mundo después del de Río de Janeiro.

 

Es una fusión entre la tradición católica y algunas antiguas fiestas paganas, en el cual participan regularmente personajes populares como el Rey Momo.

Con la tradicional cumbia colombiana se trata de un espacio plagado de color, en el cual la música y el baile transmiten un ambiente cálido a los visitantes y jugosas ganancias a los organizadores. Se estima que 40 mil millones de pesos genera la cita.

Tenerife, España

Del 22 de febrero al 1° de marzo los españoles tienen doble celebración: un carnaval oficial y otro en la calle. El Carnaval en Santa Cruz de Tenerife destaca por su colorido, su clima y la tranquilidad que permite disfrutar de una forma mucho más amena en comparación con otros.

En 1987 ingresó al libro Guiness de los récords por haber acogido más de 200.000 personas, en una jornada que tuvo en el Martes del Carnaval a la orquesta Billo´s Caracas Boys y a Celia Cruz en la Plaza de España.

Este viernes la fiesta callejera dará inicio con la Cabalgata Anunciadora a partir de las 20H00 (hora de Tenerife). Se trata de un desfile que recorrerá varias avenidas con cientos de personas disfrazadas, coches engalanados y carrozas.

Venecia, Italia

Otro carnaval que ya dio inicio es el de Venecia, cuyos orígenes se remontan al siglo XI. Hasta el próximo 28 de febrero las calles de la ciudad italiana estarán llenas de máscaras y fiestas improvisadas.

En total son 10 días con grandes desfiles de disfraces en la plaza San Marcos, donde también se hace gala de las tradiciones paganas que antecedieron al evento cultural.

 

Carnaval de Venecia #venecia #venice #carnaval #carnavaldevenecia #italia #italy

Una publicación compartida de kchts (@pepito_bj) el

Solo el pasado domingo la plaza San Marcos recibió a unas 115 mil personas.

Oruro, Bolivia

En Oruro se honra a la Pachamama (Madre Tierra) y a la Virgen del Socavón, por medio de desfiles y coreografías, que lo convierten en uno de los espacios más peculiares de todo el planeta.

El presidente boliviano Evo Morales (c) en el Carnaval de Oruro 2016. Foto: ABI

>> Bolivia muestra su riqueza cultural con el Carnaval de Oruro

El viceministro de Turismo de Bolivia, Joaquín Rodas, aseguró este miércoles que el Carnaval de Oruro, resalta y exhibe la riqueza cultural de ese país suramericano.

Más de 40 conjuntos folclóricos se distribuyen en 18 especialidades de danzas para la peregrinación hacia el Santuario del Socavón.

Cádiz, España

En el sur de España sobresale la participación de la gente que llena los 11 días que dura el carnaval de mucha originalidad.

Los gaditanos son reconocidos por sus sátiras a través de sus chirigotas, en los cuales se le da un carácter mucho más oral a lo que generalmente se presenta en estas fiestas populares.

Otra característica especial de Cádiz es que en su carnaval es obligatorio llevar puesto un disfraz, sea de manera individual, en pareja o en grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.