• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones generales transcurrieron con normalidad, dijo la CIK. (Foto: EFE)

Las elecciones generales transcurrieron con normalidad, dijo la CIK. (Foto: EFE)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


Los colegios electorales en Bosnia cerraron a las 17.00 (GMT), en el que ciudadanos serbobosnios eligieron a su presidente y los musulmano-croatas renovaron los parlamentos locales de los diez cantones que conforman su región. Se espera que los resultados se den pocas horas después del cierre.

Los centros de votación en Bosnia-Herzegovina cerraron este domingo a las 19H00 (17H00 GMT) tras doce horas de elecciones generales del país, en las que eligieron a los representantes públicos de las instituciones centrales y de sus dos entes autónomos.

El presidente de la Comisión Electoral Central (CIK) Stjepan Mikic informó que cuatro horas antes del cierre, el 36,6 por ciento de los electores ejercieron el derecho a voto.

La participación en el ente serbio, uno de los dos que forman el Estado, superó la media del país y se ubicó en el 40,4 por ciento, mientras que en el ente musulmano-croata fue del 34,4 por ciento.

La Organización no gubernamental “Pod Lupom” (Bajo la lupa) registró 60 denuncias de votantes, presionados por partidos políticos para que eligieran a su candidatos. En este orden, en algunas zonas cercanas a los colegios electorales observaron pancartas de propaganda de los partidos políticos y otro individuos votaron con documentos de identidad vencidos.

3,3 millones de ciudadanos eligieron a los tres representantes de la Presidencia colegiada, integrada por un musulmán, un serbio y un croata, y a los diputados del Parlamento nacional. En tanto votaron por los diputados del Parlamento central y de las asambleas de los dos entes autónomos.

Los recientes sondeos dan la ventaja al presidente del partido musulmán Stranka Demokratske Akcije (SDA) Partido de Acción Democrática, Bakir Izetbegovic, que prometió la creación de 300 mil nuevos empleos, si gana la mayoría de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.