• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China apuesta por la resolución pacífica de las disputas territoriales. (Foto: EFE)

China apuesta por la resolución pacífica de las disputas territoriales. (Foto: EFE)

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


El presidente chino Xi Jinping aseguró que su país tiene todas las intenciones de resolver las disputas territoriales a punta de diálogos y consultas.

El presidente chino Xi Jinping al asistir a la reunión del G20 en Australia, aseguró que su país tiene intenciones de resolver mediante el diálogo sus disputas territoriales y resaltó la necesidad de mantener la paz en la región.

Xi recalcó que "desde hace mucho tiempo la posición de China es abordar pacíficamente sus disputas con los países sobre la soberanía territorial a través del diálogo y las consultas".

El presidente del gigante asiático subrayó que China está dispuesta a "aumentar el diálogo y la cooperación con los países a los que compete para mantener conjuntamente el derecho a la libre navegación y las regulaciones marítimas de seguridad y así asegurar un ordenamiento marítimo".

Pero el mandatario chino, si ánimos de parecer débil mencionó que "el pueblo chino defenderá firmemente el corazón de los intereses de la soberanía china, así como la seguridad y la integridad territorial".

Buenas relaciones con Australia

En ocasión de la reunión del G20, Australia y China coincidieron para firmar un Tratado de Libre Comercio, el cual fue suscrito por el ministro australiano de Comercio, Andrew Robb y su par chino, Gao Hucheng.

EL DATO: El comercio entre Australia y China pasó de 86 millones de dólares hace cuatro décadas y actualmente llega a los 136 mil 400 millones de dolares.

El TLC que se negocia desde hace casi una década, podría beneficiar al fisco australiano con unos 18 mil millones de dólares en los próximos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.