• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la actualidad la participación de las mujeres soldado estaba limitada a las área de ingeniería, transporte, servicios médicos y cuerpos de seguridad.

Hasta la actualidad la participación de las mujeres soldado estaba limitada a las área de ingeniería, transporte, servicios médicos y cuerpos de seguridad. | Foto: Chinanews.com

Publicado 27 diciembre 2014



Blogs


13 mujeres chinas serán incorporadas en un batallón de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas que será enviado a Sudán del Sur. Allí, las militares se encargarán de proteger a mujeres y niños.

Por primera vez en la historia, mujeres soldados de China serán enviadas en una misión de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Sudán del Sur.

El batallón de 700 miembros incluye 13 mujeres, las cuales se responsabilizarán de proteger a las mujeres y los niños de Sudán del Sur.

La incorporación de mujeres militares a las fuerzas de paz de la ONU fue aprobada por la Comisión Militar Central que preside el líder Xi Jinping, según un reporte de la Federación de Mujeres de China.

El reporte indicó que hasta la actualidad la participación de las mujeres soldados estaba limitada a las área de ingeniería, transporte, servicios médicos y cuerpos de seguridad.

El pasado lunes se celebró una ceremonia de juramento en Yantai, de la provincia oriental china de Shandong, con la presencia de oficiales del Ordenamiento de la Zona Militar de Jinan del Ejército Popular de Liberación de China.

Los primeros 180 miembros del batallón viajarán a Sudán del Sur en enero próximo, agregó el reporte.

China es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. En la actualidad sirven dos mil 027 soldados en zonas de conflicto en el mundo como parte de esas fuerzas de mantenimiento de la paz.

Tags

China mujeres

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.