• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún falta Justicia por aplicar y verdades por conocer, expresó.

Aún falta Justicia por aplicar y verdades por conocer, expresó. | Foto: La Tercera

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


La mandataria chilena compartió con familiares de las víctimas del régimen pinochetista y abogó por mayor justicia para resarcir los daños causados al pueblo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que aún falta por saber el destino de muchas víctimas del golpe de estado perpetrado por el dictador Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Durante un acto de homenaje al exmandatario chileno Salvador Allende en el aniversario de su muerte, la jefa de Estado exigió mayor justicia para esclarecer los hechos que violaron la democracia de su nación.

Bachelet señaló que “no ha sido fácil, pero hemos sido capaces de transformar una tragedia como la que nos tocó vivir hace 42 años en una victoria de la democracia, una derrota de la muerte a manos de la vida”.

 

En este sentido, Bachelet, impulsó la creación de la Nueva Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, cuya aprobación estará a cargo del Congreso chileno. 

“Me encargaré que el cumplimento de la justicia, sea igual para todos, también defenderé los derechos humanos de nuevas amenazas. Hoy el país se vuelve  sobre sí mismo para reflexionar sobre nuestra historia”, enfatizó la Presidenta de la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.