• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Chicas y chicos de Senegal juegan baloncesto para lograr becas educativas
Publicado 13 febrero 2014



Blogs


Chicas y chicos de Senegal entrenan duro en la Academia Seed ubicada al oeste del país para cumplir sus objetivos que consisten en continuar sus estudios y el deporte.

Aunque anteriormente, la academia con sede en una ciudad al oeste de Senegal aceptaba puros hombres, en el mes de septiembre permitió el ingreso de mujeres luego de una petición.

Las femeninas de edades entre 16 y 19 años, entrenan duro seis días a la semana con la esperanza de jugar alguna vez en Estados Unidos.

La capitana del equipo femenino Seed, Jadidja Traore, dijo en declaraciones a la AFP que están muy motivadas para estar en la Academia y listas para hacer sacrificios por seguir con sus sueños.

En total son 18 jugadoras que estudian en el mejor centro educativo de la ciudad y tienen sus gastos pagados, ya que la escuela está totalmente financiada por las empresas privadas, principalmente de Estados Unidos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Academia Seed, Mohamed Niang, dijo que en dicho centro “solo el trabajo te paga, así que esperamos que aquí trabajen duro, pero también en la escuela y en casa para que tengan valores en la vida”.

La Academia Seed está vinculada a colegios americanos, ofrece becas e incluso una carrera universitaria hasta los más talentosas. Las senegalesas han ganado 10 veces el Campeonato africano de baloncesto, incluso el doble que los masculinos, por lo que luchan para obtener sus beneficios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.