• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cameron indicó que tratará el asunto de "emergencia con los ministros comunitarios de Finanzas. (Foto: EFE)

Cameron indicó que tratará el asunto de "emergencia con los ministros comunitarios de Finanzas. (Foto: EFE)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


El Reino Unido aseguró este viernes que no pagará a la Unión Europea más de 2 mil millones de dólares, ante la mejora económica que ha tenido ese país, cobro que el primer ministro David Cameron calificó "inaceptable".

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó este viernes que no pagará en diciembre 2 mil 100 millones de euros (2 mil 500 millones de dólares) que exige la Unión Europea (UE) al Reino Unido ante la mejora de su economía con la finalidad de que se ajuste al presupuesto comunitario.

"Hay ajustes todos los años, a veces pagas un poco más y otras, menos. Pero nunca se ha dado el caso de que haya que pagar una cuenta de 2 mil millones de euros", dijo Cameron en una rueda de prensa tras participar en una cumbre de líderes de la UE.

El jefe de Gobierno británico indicó que "no es aceptable, no voy a pagar esa cuenta el 1 de diciembre, eso no va a pasar", y a su vez informó que abordarán el asunto con carácter de “emergencia” en una reunión extraordinaria de los ministros comunitarios de Finanzas.

Cameron añadió que en esta cumbre han habido "importantes éxitos pero también algunas profundas frustraciones y también, francamente, bastante enfado por cómo hemos sido tratados".

En tanto, contactó a su homólogo holandés, Mark Rutte, porque los Países Bajos también deben pagar más de 700 millones de dólares adicionales al presupuesto, mientras otros países europeos como Alemania o Francia probablemente vayan a recibir compensaciones extraordinarias.

En otro orden, el líder británico calificó positiva el aporte de los países contra el ébola en el que se ha comprometido a aumentar a más de un mil millones de euros (unos mil 200 millones de dólares), y también por el pacto por el clima hasta 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.