• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Patrick Leahy, senador demócrata estadounidense, calificó de estúpidas las acciones subversivas de la USAID contra Cuba.

Patrick Leahy, senador demócrata estadounidense, calificó de estúpidas las acciones subversivas de la USAID contra Cuba. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2014



Blogs


Dos senadores estadounidenses calificaron como imprudentes los planes emprendidos por USAID para intentar desestabilizar al gobierno cubano.

El senador demócrata estadounidense, Patrick Leahy, calificó este sábado como imprudentes y estúpidas las acciones subversivas que ha llevado a cabo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) contra Cuba.

“Nunca debieron asociarse con algo tan incompetente e irresponsable. Es simplemente estúpido”, señaló Leahy.

Respecto al caso, el senador republicano estadounidense, Jef Flake, también se pronunció y dijo que “estas acciones pasaron de ser estúpidas a ser consideradas como un uso totalmente irresponsable del dinero de los contribuyentes estadounidenses”.

Una investigación realizada por la agencia estadounidense The Associated Press (AP) reveló que a través del movimiento musical hip-hop la USAID infiltró un proyecto para desestabilizar a Cuba.

De acuerdo a la publicación, la USAID contrató a un grupo de cantantes de rap para intentar desestabilizar al gobierno cubano. Este plan se ejecutó por más de dos años y usaba a los músicos para construir una red de jóvenes en busca de “un cambio social” dentro de la isla.

¿Por qué con hip-hop?
El programa de hip-hop de USAID se inspiró en los conciertos de protesta de estudiantes serbios que ayudaron a derrocar al presidente Slobodan Milosevic en 2000. Serbios involucrados en ese esfuerzo guiaron el programa cubano de hip-hop.

Lea también:
Revelan documentos con planes de agresión contra Cuba

Tags

EE.UU. Cuba

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.