• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque iba dirigido a un supuesto bastión terrorista en el valle de Shawal

El ataque iba dirigido a un supuesto bastión terrorista en el valle de Shawal | Foto: AP

Publicado 19 enero 2015



Blogs


Nuevamente las fuerzas armadas de EE.UU. lanzaron misiles en el valle de Shawal, una zona tribal del país que es blanco frecuente de ataques del Talibán.

La explosión de un avión no tripulado (dron) estadounidense cobró la vida este lunes de cinco personas en el noreste de Pakistán.

De acuerdo con la agencia Hispantv, las víctimas serían miembros de grupos insurgentes radicados en el valle de Shawal en Waziristán del Norte, una zona que en los últimos meses ha sido blanco de Estados Unidos utilizando drones.

Fuentes de seguridad confirmaron que dos misiles alcanzaron una localidad del Shahi Jel en el valle de Shawal, cerca de la frontera con Afganistán.

El atentado se produce a un mes de que murieron más de 140 niños y otros 80 resultaron heridos en un colegio controlado por el Ejército en la ciudad de Peshawar (noreste)  perpetrados por talibanes.

Pakistán ha reiterado las denuncias en instancias internacionales para que cesen los ataques aéreos lanzados por las Fuerzas Armadas estadounidense, que ponen en riesgo su soberanía. El Gobierno negoció a principios del año pasado con un grupo talibán el cese de las hostilidades, pero el asedio estadounidense generó que nuevos ataques en junio.

Los aviones norteamericanos atacan frecuentemente las zonas tribales de Pakistán con el pretexto de luchar contra el terrorismo. Los últimos datos indican que los civiles son las principales víctimas de los drones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.