• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el ataque fueron asesinados 148 personas, en su mayoría niños.

En el ataque fueron asesinados 148 personas, en su mayoría niños. | Foto: EPA

Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


El boxeador Amir Khan condenó el ataque de los talibanes pakistaníes que cobró la vida a unas 149 personas en su mayoría niños y colaborará con las familias afectadas en la masacre.

El boxeador británico de origen paquistaní, Amir Khan, se comprometió a contribuir en la reconstrucción de la escuela militar de Peshawar (norte de Pakistán) atacada por los talibanes el pasado 16 de diciembre.

En su visita a Pakistán, Khan condenó el mayor ataque terrorista registrado en la historia de ese país al tiempo que expresó su solidaridad a las familias de las 149 personas fallecidas. 

“Lo que ocurrió en Peshawar es absolutamente terrorífico y repugnante”, dijo el deportista de 28 años y subcampeón olímpico de los pesos ligeros en Atenas 2004. 

Lleno de dolor e indignación, Khan adelantó que ofrecerá ayuda económica al Gobierno de Pakistán y a todas las partes afectadas para lograr la reconstrucción de la escuela militar.

Reveló a la prensa que fundará academias que llevarán su nombre para respaldar a los jóvenes en los ámbitos de la salud y de la educación en varias ciudades de Pakistán. 

El 16 de diciembre los talibanes paquistaníes (TTP) perpetraron uno de sus ataques más mortíferos contra una escuela de Peshawar, frecuentada por hijos de soldados, un asalto que le costó la vida a unas 149 personas, en su mayoría niños. 

El ataque fue asumido por la organización TTP, formada en 2007 luego de la ofensiva militar de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) contra el pueblo de Pakistán. 

Vea aquí cómo el portavoz del Ejército paquistaní describió el ataque a la escuela de Peshawar   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.