• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tokyo Sexwale retiró su candidatura en plena elección de la FIFA.

Tokyo Sexwale retiró su candidatura en plena elección de la FIFA. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El sudafricano Tokyo Sexwale dijo que apoyaría al que resulte ganador en la elección a la presidencia de la FIFA. 

El sudafricano Tokyo Sexwale retiró este viernes su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras enterarse que no recibiría el apoyo suficiente para sustituir a Joseph Blatter. 

“Estoy listo para servir a quien salga elegido”, expesó Sexwale tras anunciar su retiro de la contienda que se celebra este viernes en Zúrich (capital de Suiza). 

Más temprano, el sudafricano de 62 años había dicho que no retiraría su candidatura pese a las pocas probabilidades que tenía para ganar la presidencia de la mayor institución del fútbol mundial. 

“La gente me ha dicho que debo dimitir pero yo seguiré aunque muera en el intento, cuando estás en una misión, no dimites”, fueron las palabras del exluchador contra el Apartheid. 

>> ¿Cómo se elige al presidente de la FIFA?

El DATO 
Este viernes 26 de febrero más de 209 federaciones votaron para eligir al nuevo presidente de la FIFA, que resutó ser al suizo Gianni Infantino. 
Entre los candidatos se encontraban el príncipe jordano Ali bin al-Husein, el jeque bareiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale que retiró su candidatura en plena contienda. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.