• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escándalo de corrupción en la entidad rectora del fútbol mundial, también llamado ‘FIFA Gate’, estalló en mayo del año pasado.

El escándalo de corrupción en la entidad rectora del fútbol mundial, también llamado ‘FIFA Gate’, estalló en mayo del año pasado. | Foto: Archivo

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


Ecuador es el país de encuentro de fiscales Sudamericanos, para tratar el tema de corrupción que sacude a la FIFA.

Desde el 5 de diciembre del 2015, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); Francisco Acosta, secretario general del organismo; y Vinicio Luna, coordinador de Logística; están siendo procesados y se encuentran detenidos. Los dos primeros cumplen arresto domiciliario.

El fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, se refirió al encuentro y lo calificó de crucial para la justicia de la región, en su lucha contra la corrupción que afecta al fútbol.

 

Galo, a través de su cuenta Twitter manifestó su agradecimiento por la presencia de estos 6 países.

 

 

El escándalo de corrupción en la entidad rectora del fútbol mundial, también llamado ‘FIFA Gate’, estalló en mayo del año pasado, justo un día antes del Congreso Ordinario que reeligió a Joseph Blatter como presidente, quien luego renunció al cargo.

Las investigaciones a varios dirigentes del balompié mundial fueron ordenadas por la justicia de los Estados Unidos, que tiene como principal gestora a la Fiscal Loretta Lynch, quien en un segundo informe habló del fútbol nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.