• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alfacar, municipio español de Granada. (Foto: europapress.es)

Alfacar, municipio español de Granada. (Foto: europapress.es) | Foto: europapress.es

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


La zona formó parte de un frente de guerra y, al parecer, hay numerosas fosas de víctimas del conflicto bélico españ y la represión franquista.

Expertos de distintas universidades de España y de otros países realizarán un sondeo arqueológico en la zona donde podría estar la fosa en la que se encuentran los restos del poeta Federico García Lorca (1898-1936).

En Alfacar (municipio español de Granada), en una superficie de 300 metros cuadrados del Peñón Colorado, analizarán el subsuelo para comprobar la presencia o no de restos humanos en el terreno. Las labores iniciarán el próximo 17 de noviembre.

En diciembre de 2013 localizaron con un georradar un camino que coincide con el de un antiguo cauce de un arroyo y otras características que evidencian que la superficie pudo usarse para un enterramiento común.

El director general de Memoria Democrática, Luis Naranjo, en una rueda de prensa señaló que estos sondeos también forman parte de un proceso más amplio porque el lugar fue zona de frente de guerra y, al parecer, hay numerosas fosas de víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista.

El pasado 18 de octubre, el mundo literario conmemoró 78 años de la muerte García Lorca, quien formó parte de la Generación del 27 y fusilado durante la Guerra Civil en Alfacar (sur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.