• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El capitán del seleccionado juvenil, el central pampeano Gastón Fernández, se coronó como el máximo anotador del encuentro con 20 puntos.

El capitán del seleccionado juvenil, el central pampeano Gastón Fernández, se coronó como el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. | Foto: FIVB

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


Este viernes la selección "albiceleste" de voleibol obtuvo su primer título mundialista tras imponerse a Rusia. 

La selección argentina de voleibol masculino se colgó la medalla dorada en el Mundial Sub-23 de Voleibal tras imponerse en la final por 4 sets a 2 Rusia.

El  triunfo representa la primera gran conquista de Argentina en este deporte, luego de tener tres finales perdidas en los mundiales anteriores.

La selección "albiceleste" había quedado siempre entre los ocho mejores pero nunca había podido alcanzar las semifinales.

Los argentinos dominaron el juego de entrada, encabezados por el capitán Gastón Fernández y con una gran distribución del armador Matías Sánchez, que varió el juego con sus centrales Fernández y Loser, los puntas Brian Melgarejo y Jan Martínez, y el opuesto Germán Johansen, quien finalizó con 16 puntos.

El camino de Argentina durante todo el grupo B fue muy regular, quedándose con el primer puesto después de cuatro victorias (4-2 con Irán, 4-0 ante Argelia, 4-2 contra Turquía y 4-0 frente a Rusia) y una derrota (3-4 con Rusia). En semifinales venció con autoridad a Cuba por 4-1 con parciales de 15-7, 15-7, 11-15, 15-13 y 17-15.

Argentina se consagró campeón luego del séptimo lugar en Uberlandia 2013 y el sexto puesto en Dubai 2015.

>> Venezolanas participarán en el campeonato Premundial de voleibol en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.