• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al igual que Donald Trump, el gobierno de Macri decidió limitar el ingreso de extranjeros a Argentina.

Al igual que Donald Trump, el gobierno de Macri decidió limitar el ingreso de extranjeros a Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2017



Blogs


El Gobierno argentino controlará los pasos limítrofes y restringirá el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales.

El ministro de Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, presentó el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), una de las herramientas con las que el Gobierno busca regular, coordinar y restringir el ingreso a ese país de extranjeros con antecedentes penales y acelerar la salida de aquellos que sean condenados por delinquir. Decreto que en las próximas horas firmará el presidente argentino Mauricio Macri.

"Tenemos demasiado ya para lidiar con nuestros propios delincuentes como para también tener que lidiar con los que vienen de otros países, precisamente, porque los expulsan", sostuvo este viernes el ministro del Interior, Obras y Servicios Públicos en un programa radial.

"Este es un país que se ha forjado en base a la inmigración, lo que tenemos es que complementarlo para detectar a quienes tienen antecedentes delictivos o procesos penales que ya fueron echados de otros países", agregó.

Frigerio, funcionario responsable del control de las fronteras, explicó que se establecieron "convenios con las aerolíneas y las agencias marítimas para evitar que aquellos que tienen antecedentes ingresen al país y se pone en marcha a partir de mañana".

Cada año ingresan a Argentina unos doce millones de pasajeros, según Frigerio.

La ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, acusó esta semana que el 33 por ciento de los detenidos por delitos relacionados con narcotráfico en ese país son por inmigrantes “peruanos, paraguayos y bolivianos”. Comentario que causó "indignación" en la Cancillería de Bolivia, que convocó al embajador argentino a efecto de explicaciones.

>> Bolivia rechaza declaraciones xenófobas de ministra argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.