• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes se han solidarizado esta semana con acciones masivas en diversos puntos de México. (Foto:  @RaymundoteleSUR)

Los estudiantes se han solidarizado esta semana con acciones masivas en diversos puntos de México. (Foto: @RaymundoteleSUR)

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Los estudiantes mexicanos continúan las acciones para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos.


Las principales universidades de México cumplen desde este miércoles un paro de 72 horas en todo el país como parte de la jornada global de acción por Ayotzinapa, estado de Guerrero (sur) mediante la cual se exige la aparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Para este día miércoles se espera también una gran marcha que recorrerá desde Los Pinos hasta el Zócalo del Distrito Federal mexicano, donde hablarán los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos. La convocatoria está pautada para las 16H00 hora local.

Al tiempo,  organizaciones religiosas mantienen una jornada de ayuno por la aparición de los estudiantes desaparecidos. En la actividad participan el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria; el Centro de Estudios Ecumémicos; el Colectivo de Defensores de Migrantes y Refugiados; la Conferencia de Superiores Religiosos de México, Proyecto Cruces; el Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México; Iglesias por la Paz; Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; y el Observatorio Eclesial así como el Servicio y Asesoría para la Paz.

La jornada concluirá este jueves 6 de noviembre.

La desaparición de los 43 normalistas ha conmocionado al mundo, pues devolvió a la palestra pública el tema de la violencia policial en México. Varios países llevan a cabo acciones de calle para exigir la aparición con vida de los jóvenes.

La Policía Federal de México detuvo este martes al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa en una casa en Iztapalapa, en el Distrito Federal por su presunta implicación en la desaparición de los jóvenes.

No deje de ver el Minuto a Minuto sobre la jornada de Acción Global por Ayotzinapa:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.