• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
25 Condenados a penas de cárcel y cadena perpetua en Egipto por terrorismo. (Fuente: El Confidencial)

25 Condenados a penas de cárcel y cadena perpetua en Egipto por terrorismo. (Fuente: El Confidencial)

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


El presidente del Tribunal Penal de la Seguridad del Estado, Shaban al Shami, condenó este miércoles a 25 personas por ser los presuntos culpables de crear un grupo terrorista que pretendía dañar la unidad nacional y atacar instituciones del Gobierno y extranjeras, y los barcos que cruzan el Canal de Suez.

Un tribunal egipcio condenó este miércoles a 25 personas a penas de entre siete y 25 años de cárcel por formar una célula terrorista para perpetrar atentados contra instituciones gubernamentales y extranjeras.

Fuentes judiciales informaron que la corte impuso la cadena perpetua (25 años de prisión) a 13 de los integrantes de la conocida como "célula de Ciudad Nasr", en alusión al barrio de El Cairo (capital) en el que fueron detenidos a fines de 2012 algunos de sus miembros.

De estos, cuatro fueron sentenciados en rebeldía, al igual que los tres que recibieron penas de quince años de cárcel.

El presidente del Tribunal Penal de la Seguridad del Estado, Shaban al Shami, condenó además a otros cinco hombres a 10 años de cárcel, a cuatro a siete años, y absolvió a uno de los acusados.

La corte los encontró culpables de crear un grupo terrorista que pretendía dañar la unidad nacional y atacar instituciones del Gobierno y extranjeras, y los barcos que cruzan el Canal de Suez.

También amenazaron a los ciudadanos cristianos y extranjeros, y escondieron armamento en un piso ubicado en el barrio de Ciudad Nasr, en el este de El Cairo, y otras provincias de Egipto.

Según el fallo, se les incautó documentación en la que instigaban a la violencia sectaria y la alteración de la paz social y política, así como a la colocación de bombas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.