• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, fue enviado por Obama a Fergurson

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, fue enviado por Obama a Fergurson | Foto: elcomercio.com

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


El secretario de Justicia de Estados Unidos llegará este miércoles a Fergurson, lugar donde continúan las protestas por la muerte de un joven negro en manos de la policía.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, llegará este miércoles a Fergurson, tras días de protestas por la muerte de un joven negro de manos de un policía blanco.

La Policía anunció que había detenido a 47 personas durante la noche del martes, 10 días después de la muerte de Michael Brown en circunstancias muy controvertidas.

Holder, también afroestadounidense, llega a esta localidad del centro de Estados Unidos por solicitud del presidente Barack Obama. El martes prometió que la investigación será "completa, imparcial e independiente", pero precisó que "llevará tiempo".

Holder se reunirá con autoridades locales, con los investigadores del FBI y con los fiscales.

Por primera vez en los últimos diez días, las manifestaciones de la noche del martes se desarrollaron, salvo excepciones, en un ambiente de relativa calma.

Varios centenares de personas se reunieron el martes de noche cerca del lugar donde el 9 de agosto Brown, de 18 años, fue alcanzado por los disparos de un policía, para expresar su ira y exigir que se haga justicia.

"¡No disparen!", gritaban los manifestantes, con los brazos en alto, ante agentes antimotines, quienes tras haber intentado durante varios días garantizar el orden con carros blindados y el lanzamiento de gases lacrimógenos, optaron por un perfil más bajo.

Acusada de brutalidad por numerosos residentes de este suburbio de St. Louis de población mayoritariamente negra, la Policía solo intervino brevemente para poner fin a un altercado, y los manifestantes reanudaron su marcha en calma.

Por su parte, la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch, varios de cuyos representantes en Ferguson denunciaron la violencia policial, llamó el miércoles a mejorar el sistema de identificación de abusos policiales, al que no están sometidos los policías locales. También pidió al Congreso que derogue una ley que prevé la formación de los policías en técnicas con perfiles raciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.