• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de la prefectura de Kioto ordenó la reubicación inmediata de unas 34 mil personas afectadas por las inundaciones en sus viviendas (Archivo)

El gobierno de la prefectura de Kioto ordenó la reubicación inmediata de unas 34 mil personas afectadas por las inundaciones en sus viviendas (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Informaciones ofrecidas por las autoridades detallan que las precipitaciones de las últimas horas han sido equivalentes a un mes promedio de lluvias; por lo que ordenaron la extracción preventivas de algunas zonas.

Informaciones de medios oficiales detallan este jueves que al menos 30 mil personas fueron evacuadas debido a la fuerza de las lluvias que han golpeado la prefectura de Kioto, en la región central de Japón

Datos de la  la Agencia Meteorológica de Japón detalla que los niveles de agua incrementaron cerca de 200 milímetros de agua por metro cuadrado, cantidad que equivale por lo menos a un mes de lluvias en la localidad de Ayabe.

El reporte oficial especifica que a las 04H05 locales (19H05 GMT del jueves) varias casas se encontraban inundada; por lo que el gobierno local ordenó la reubicación inmediata de unas 34 mil personas residentes de la zona.

De igual forma se recomendó la evacuación de otras zonas de la prefectura de Kioto y Hyogo (suroeste) ante la alerta consta por riesgos de más inundaciones, deslizamientos de tierras y tornados.

Previsiones climáticas estiman que las lluvias continuarán afectando la región central y sur del país al menos durante las próximas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.