Socialistas españoles ratifican su apoyo a Pedro Sánchez


Por: teleSUR teleSUR

27 de abril de 2024 Hora: 09:36

Hasta las inmediaciones de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la calle Ferraz, de la capital madrileña, llegaron militantes de las agrupaciones socialistas del país este sábado, cuando se celebra la reunión del Comité Federal en apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente Sánchez reflexionará si continúa al frente del Gobierno español

El cónclave del PSOE tiene el propósito de pedir al mandatario que no dimita y continúe al frente del Ejecutivo, así como exigir que cese el “acoso” a Begoña Gómez, su esposa. Ante la ausencia del líder y de manera extraordinaria, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, abrió el encuentro.

En su intervención, Montero ratificó su respaldo al presidente e insistió en la necesidad de “avanzar y seguir empujando este país, España no puede retroceder”. De igual modo, calificó a Begoña como una mujer brillante, libre y autónoma.

María Jesús Montero dijo basta a las mentiras, los bulos y la violencia verbal. “Alto y claro, queremos que sigas siendo presidente”, añadió. Asimismo, aseguró que merece la pena que ganen los buenos.

El discurso llegó en vivo, a través de una pantalla gigante, a las personas de todo el país que se concentraron a las puertas de la sede socialista. De hecho, el Comité Federal concluyó antes de tiempo para que sus integrantes se unieran a los 12.500 simpatizantes, de acuerdo con la Delegación del Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, hizo un llamado a apoyar la manifestación. En la red social X, afirmó que la democracia del respeto se debe imponer al juego sucio y al odio.

“Creo que es el momento de que salgamos a la calle, con esos miles de compañeros y compañeras, nos fundamos en un abrazo y le gritemos a nuestro secretario general que merece la pena. ¡Vamos a la calle!”, indicó.

 

El próximo lunes, se cumple el período de reflexión que solicitó Pedro Sánchez. Ese día informará si continúa o no al frente del Ejecutivo, en medio de la campaña de acoso a su esposa Begoña Gómez, por parte de los partidos de derecha y algunos medios de comunicación. 

Autor: teleSUR - bcb - JCM

Fuente: Español - RTVE - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *