Petro denuncia ataque contra página web con pruebas del fraude en Colombia
Además de la página con pruebas, Petro informó esta semana que se presentó una demanda para pedir anular la elección presidencial de De La Espriella, a nombre de miles de testigos digitales que detectaron la manipulación algorítmica del voto en Colombia.
El presidente saliente, Gustavo Petro, el lunes 20 de julio durante la instalación del nuevo Congreso, en Bogotá. Petro ha denunciado la manipulación algorítmica y la injerencia extranjero en los últimos comicios presidenciales en Colombia. Foto: EFE.
22 de julio de 2026 Hora: 20:27
🔗 Comparte este artículo
El presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este miércoles que fue atacada la página digital en la cual había presentado pruebas del fraude en las recientes elecciones presidenciales en el país sudamericano. Al anunciar esta semana la activación del sitio, afirmó que la alteración de los comicios a favor del ultraderechista Abelardo de la Espriella habría tenido apoyo desde el exterior.
«Acaban de tumbar la página dónde están las pruebas que presenté sobre el fraude electoral algorítmico hecho en EEUU. Apenas publiquemos las pruebas otra vez, todas y todos los que tengan el material deben grabarlo para que sea inocuo que tumben la página. Esto demuestra que es cierto que hubo un fraude electoral», escribió Petro en su cuenta en X.
Al anunciar esta semana que se publicarían las pruebas del fraude, el mandatario sostuvo que «se ha presentado el acervo probatorio y la demanda ante la justicia, pero se presentará públicamente, por redes, a todo el país» y precisó que «el movimiento de testigos digitales ha construido videos en lenguaje común para que podamos entender, yo también, cómo fue que se hizo el fraude electoral por la Registraduría Nacional, por los hermanos Bautista, que deben ir a la cárcel si hay justicia en Colombia».
Felipe, Camilo y Fernando Bautista Palacio, herederos y directivos del grupo empresarial Thomas Greg & Sons, una firma privada que ha sido contratista del Estado colombiano en áreas sensibles como documentos de seguridad, pasaportes, identificación y logística electoral.
LEA TAMBIÉN:
Petro presenta demanda de nulidad de elección presidencial en Colombia
En la movilización popular que apoyó las reformas sociales, Petro también denunció el apoyo extranjero a la alteración de los resultados electorales y señaló al Donald Trump y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. «Trump no creo que no sepa cómo fue su apoyo: lo dio y lo confesó, y descubrimos cómo fue el apoyo que brindó Netanyahu para imponerse sobre la voluntad mayoritaria legítima del pueblo de Colombia», señaló.
Petro también informó que fue presentada ante el Consejo de Estado una demanda para pedir que se anule la elección presidencial del ultraderechista De La Espriella, a nombre de los testigos digitales, los «70.000 ciudadanos y ciudadanas que lograron descubrir, en las trazas dejadas por los metadatos de los documentos subidos a internet por el software de escrutinios electorales la manipulación algorítmica que hubo del voto real de la ciudadanía colombiana».
En el último discurso público de su mandato, en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, y en ocasión del aniversario 216 del Grito de Independencia, el mandatario expuso un balance de sus reformas sociales y desconoció los resultados electorales al afirmar que «el pueblo de Colombia eligió como presidente a Iván Cepeda», asegurando que entregará el poder el próximo 7 de agosto de forma «transitoria».
LEA TAMBIÉN:
Petro pide «huelga general e indefinida» si el nuevo Gobierno deroga sus reformas
Afirmó que el próximo presidente de Colombia será un sirviente de los gobernantes de Estados Unidos y recalcó que hubo injerencia y apoyo de la Administración de Donald Trump fraude.
«Me temo que le dijo a Marco Rubio: ‘Encárguese de Colombia’, y Marco Rubio se encargó», dijo Petro. Afirmó que el nuevo Gobierno «se ubica en Miami y Washington», con una pérdida de soberanía nacional. «Pasamos del estatus de república al estatus de virreinato de nuevo, como hace 216 años (…) Toca dar el segundo grito de independencia», declaró.
Autor: teleSUR - DE
Fuente: Agencias - teleSUR - @petrogustavo




