• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter

La Convención Republicana, último paso que consolidará a Trump

En medio de un clima de tensión por la alarmante cantidad de tiroteos en los primeros seis meses en EE.UU., se desarrolla la Convención Nacional Republicana, que pese a tener conflictos internos, todo apunta a que "coronará" al magnate Donald Trump como candidato oficial para las presidenciales del 8 de noviembre.

Lunes 18 de julio -  Los delegados deberán votar como lo hizo la mayoría en las primarias

La  Convención Nacional Republicana arrancó en Cleveland (Ohio), EE.UUU., con la negación a las demandas de la facción Never Trump (Nunca Trump) para que los estados votaran con libertad al margen de los resultados de las elecciones primarias del partido. Esto causó fuertes protestas.

En su primer día de reunión, las delegaciones pidieron a gritos que se permitiera a los estados decidir votar en conciencia y no en línea con lo dictado por el resultado de las primarias, pero esto se les fue negado repetidas veces.

La intención de esta petición es forzar una rebelión contra Trump, quien en teoría ya cuenta con el número de delegados necesarios para ser elegido como el candidato oficial para las elecciones presidencial de noviembre.

La presidenta del Comité de Reglas, Enid Mickelsen, aprobó las normas que rigen la convención, en las que se decidió que los delegados deben votar de la misma manera que lo hizo la mayoría de votantes en las primarias realizadas en sus respectivos estados. 

Delegados como el senador de Utah Mike Lee y el exfiscal general de Virginia Ken Cucinelli pidieron que se considerase la posibilidad de que cada estado decidiera por separado dar libertad de voto a sus miembros.

"Esto es un robo, un escándalo. Nos quieren quitar nuestra voluntad", gritó uno de los delegados de Texas.

Durante las primarias, Trump logró obtener los mil 237 delegados necesarios para evitar una convención disputada como la que se intentó este viernes.

Martes 19 de julio - Acusan a Melania Trump de plagiar discurso de Michelle Obama

Melania Trump, esposa del virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta acusaciones por parte de algunos medios estadounidenses en los que han destacado que su discurso emitido este martes en la Convención Nacional Republicana, guarda similitudes con uno pronunciado en 2008 por la primera dama de esa nación, Michelle Obama.

Los medios han señalado a Melania de “plagio” un tema polémico que se ha viralizado en redes sociales y portales del mundo.

La exmodelo de 46 años y esposa de Trump fue la estrella de la primera jornada en Cleveland, pero mientras muchos elogiaban su estilo y su porte, otros comparaban sus palabras con el discurso de Michelle, hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata.

Melania emitió frases como: "Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto".

Michelle dijo en 2008: "Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto".

 

Fotos

Fotos @teleSURtv
Sigue Leyendo

Enterate más de:


#EEUUDecide

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.