Multimedia > Galleries

Latinoamérica revive la pasión, muerte y resurrección de Cristo

La Semana Santa es una jornada de recogimiento por parte de los feligreses que se congregan para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, de acuerdo con los estatutos de la Iglesia católica.

Galeria interna7
La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos y culmina el domingo siguiente con la celebración de la resurrección del hijo de Dios.
La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos y culmina el domingo siguiente con la celebración de la resurrección del hijo de Dios. Foto:The Bogotá Post (Colombia)
En México existe un día de particular importancia, el Viernes de Dolores, fecha en el calendario cristiano que rememora el sufrimiento experimentado por la Virgen María, madre de Dios. El país acostumbra a adornar fuentes y altares con flores de diversos colores y banderas de papel moradas, blancas y negras.
En México existe un día de particular importancia, el Viernes de Dolores, fecha en el calendario cristiano que rememora el sufrimiento experimentado por la Virgen María, madre de Dios. El país acostumbra a adornar fuentes y altares con flores de diversos colores y banderas de papel moradas, blancas y negras. Foto:Museo Amparo (México)
El Domingo de Ramos revive la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, quien fue recibido con alegría y vítores por sus pobladores con palmas y velos que colocaron en el suelo para que el unigénito ingresara montado en su borriquito.
El Domingo de Ramos revive la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, quien fue recibido con alegría y vítores por sus pobladores con palmas y velos que colocaron en el suelo para que el unigénito ingresara montado en su borriquito. Foto:EFE (Honduras)
En países como Colombia y Venezuela integrantes y feligreses de la Iglesia católica realizan el Miércoles Santo el viacrucis -camino de Jesús con la cruz- y acompañan las imágenes de El Nazareno en multitudinarias procesiones. Muchos creyentes se visten de morado para acompañar al santo a cambio de un milagro o en agradecimiento por un favor concedido.
En países como Colombia y Venezuela integrantes y feligreses de la Iglesia católica realizan el Miércoles Santo el viacrucis -camino de Jesús con la cruz- y acompañan las imágenes de El Nazareno en multitudinarias procesiones. Muchos creyentes se visten de morado para acompañar al santo a cambio de un milagro o en agradecimiento por un favor concedido. Foto:Correo del Orinoco (Venezuela)
El Miércoles Santo es propicio para que los creyentes demuestren su fervor a través de la manifestación de actos en tradición popular y católica. En Nicaragua muchos seguidores de Jesús con la Cruz a cuestas lo acompañan con indumentarias rojas y blancas, y la cara tapada con una capucha a juego.  
El Miércoles Santo es propicio para que los creyentes demuestren su fervor a través de la manifestación de actos en tradición popular y católica. En Nicaragua muchos seguidores de Jesús con la Cruz a cuestas lo acompañan con indumentarias rojas y blancas, y la cara tapada con una capucha a juego.   Foto:El País (Nicaragua)
Una comitiva de escoltas ataviados con túnicas rojas pasea el cuerpo de Jesucristo, luego de su pasión y muerte, en ferviente espera por su resurrección. Una de las procesiones más icónicas de este día se celebra en La Paz, capital de Bolivia.
Una comitiva de escoltas ataviados con túnicas rojas pasea el cuerpo de Jesucristo, luego de su pasión y muerte, en ferviente espera por su resurrección. Una de las procesiones más icónicas de este día se celebra en La Paz, capital de Bolivia. Foto:La Razón (Bolivia)
Finalmente arriba el Domingo de Resurrección, momento crucial de esta Semana Mayor pues el hijo de Dios resucita al tercer día. Los católicos acompañan al Cristo vivo con vítores y alegría en las diferentes localidades del mundo.
Finalmente arriba el Domingo de Resurrección, momento crucial de esta Semana Mayor pues el hijo de Dios resucita al tercer día. Los católicos acompañan al Cristo vivo con vítores y alegría en las diferentes localidades del mundo. Foto:Flickr (Guatemala)
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.