Con medallas de oro para las delegaciones de Cuba y Colombia, y una de para Venezuela, los atletas de América Latina siguen destacando en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
10
El cubano Mijaín López venció en la final de los 130 kg de la lucha greco para conquistar su tercera corona olímpica en Río.
Foto:EFE
Esta la tercera corona olímpica que gana Mijaín, luego de las logradas en Londres 2012 y Pekín 2008.
Foto:EFE
El cubano Ismael Borrero venía de adjudicarse el domingo la medalla de oro de la categoría de menos de 59 kilos de la lucha grecorromana, al derrotar al japonés Shinobu Ota, la primera para su país en estos juegos.
Foto:Reuters
Molina superó al japonés Shinobu Ota con un marcador de 8-0.
Foto:Reuters
Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, consiguió la primera medalla de oro olímpica de la historia del atletismo colombiano al dominar la final de Río con una marca de 15,17 metros conseguida en su cuarto intento.
Foto:EFE
Cuatro años después de ganar en Londres 2012 la medalla de plata, Ibargüen se ciñó los laureles olímpicos.
Foto:EFE
La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo bajo techo, se llevó la medalla de plata con un salto de 14,98 y la defensora del título, la kazaja Olga Rypakova, las acompañó en el podio como tercera con 14,74.
Foto:EFE
En el podio se saludan la venezolana Rojas (Iz) y la colombiana Ibargüen.
Foto:EFE
Misael Rodríguez consiguió clasificar a las Semifinales del boxeo y aseguró la medalla de bronce para México, tras derrotar al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin.
Foto:EFE
La última vez que México había ganado una presea en esta disciplina fue en Sydney 2000 donde Cristian Bejarano se quedó con la medalla de bronce en la categoría del peso ligero en boxeo.
Foto:EFE