Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
Al referirse al propósito de sus manifestaciones sobre el escenario y de su posterior donación, el cantante estadounidense afirmó «se trata del derecho de los palestinos a la libertad, la dignidad y la seguridad en su propia tierra”.
«La vida de un palestino no vale menos que ninguna otra vida en este planeta», afirmó Maclemore al dirigirse a Robert Kraft, propietario del Gillette Stadium, quien vetó su participación en ese recinto. Foto: EFE.
16 de septiembre de 2026 Hora: 20:00
🔗 Comparte este artículo
El rapero estadounidense Macklemore anunció este miércoles que donará el millón de dólares que obtuvo por su participación en la gira ‘Loop’ de Ed Sheeran a seis organizaciones que brindan ayuda a los palestinos. La decisión llega después de que fuera apartado de la gira tras expresar públicamente su apoyo a Palestina durante un concierto en Nueva Jersey.
El músico también desafió al multimillonario Robert Kraft, propietario de los New England Patriots y del Gillette Stadium, donde se presentaría junto a Sheeran, a igualar su donación. Kraft fue quien presionó para que el rapero fuera excluido de la gira de Ed Sheeran tras exhibir la bandera de Palestina durante un concierto en Nueva Jersey.
Wanting all humans to be treated equal should never be controversial. pic.twitter.com/BOJ9xMoIZn
— Macklemore (@macklemore) September 7, 2026
Dirigiéndose al empresario, el cantante estadounidense agregó: “Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos estar de acuerdo en algo: las vidas palestinas merecen ser protegidas. La vida de un palestino no vale menos que ninguna otra vida en este planeta».
«De eso se ha tratado siempre. No de mí. No de una gira. No de los titulares ni de la polémica. Se trata del derecho de los palestinos a la libertad, la dignidad y la seguridad en su propia tierra”, sostuvo, al referirse al propósito de sus manifestaciones en el escenario y de su posterior donación. Macklemore también afirmó que los palestinos han vivido durante décadas sin derechos básicos y no deberían tener que esperar ni un día más para ser libres. Agregó que seguirá apoyando la causa palestina.
LEA TAMBIEN:
Renuncias masivas de artistas marcan la gira de Ed Sheeran
El cantante Ed Sheeran explicó en un comunicado que varios propietarios de estadios, incluido Kraft, amenazaron con cancelar los conciertos si Macklemore seguía siendo su telonero. El músico alegó que prefería mantenerse neutral en cuestiones políticas y volvió a evitar pronunciarse claramente sobre Gaza y la violación de los derechos de Macklemore.
Poco después, los artistas irlandeses Aaron Rowe y Beoga, la banda danesa Lukas Graham y el productor y músico Finneas Eilish, hermano de la cantante Billie Eilish, anunciaron su retirada de la gira en solidaridad con Macklemore y el pueblo palestino. En redes sociales, el cantante británico Ed Sheeran perdió más de 260.000 seguidores poco después de la censura al rapero estadounidense.
Autor: teleSUR - abl - JB
Fuente: Agencias




