• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • su-24 ¿Qué sucedió?
Fecha de publicación 29 noviembre 2015 - 10:04 AM

Como ya es bien conocido Turquía derribo un avión su-24 ruso cerca de su frontera con Siria. En el hecho un piloto falleció y otro salió ileso gracias a una gran operación de rescate, en la que también fue destruido un helicóptero Ruso con armamento norteamericano en mano  de los terroristas. Estos hechos adelanté que podían suceder.

El derribo, fue en respuesta a mi parecer de que Rusia bombardeó los depósitos de petróleo que el EI tenía bajo su poder, recordemos que los terroristas del EI vendían por contrabando dicho petróleo a Turquía, representado grandes ganancias para los terroristas.

 Según los datos de navegación suministrados por el Ministerio de Defensa Ruso el su-24 se encontraba a un kilómetro de la frontera turca pero nunca la llego a violar, sin embargo desde Turquía se alegan que se le pidió unas diez veces al avión Ruso que abandonara el espacio aéreo turco o seria derribado. Pero luego de decir esto, desde Turquía esto alegaron que no sabían que el avión era ruso, una completa burla ya que es de público conocimiento que aviones rusos operan en Siria y muy cerca de la frontera turca ya que el aeropuerto de la Taquia se encuentra al noroeste de Siria, muy cerca de dicha frontera. Los aviones cuando deben volver al aeropuerto a menudo se acerca mucho a esta, incluso en ciertas ocasiones, fue violada sin intención, si no por las malas condiciones meteorológicas, además un avión ruso su-24 tiene una silueta muy particular es completamente ridículo pensar que pilotos de combate turco no sepan diferenciar aviones y no se dieron cuenta de que este era ruso ó acaso ¿los terroristas tienen aviones de combate? es muy evidente de qué lado está luchando Turquía y más evidente lo hace el piloto que sobrevivió.

 En reciente declaraciones el mismo dijo que el avión ruso no cruzo la frontera ni un solo segundo y que es mentira que recibieron diez advertencias, ya que según el piloto, ni siquiera una de estas advertencia se dijo por parte de los pilotos turcos, simplemente le dispararon, simplemente los querían derribar, simplemente Turquía no estaba contenta de que aviones rusos estuvieran bombardeando las refinerías de petróleo que se encuentra en mano de los yihadistas.

Ahora comienza una nueva fase de esta guerra ya que Rusia va a desplegar sistemas antiaéreos s-400 uno de los más avanzados sistemas antiaéreos del mundo. Además del despliegue del buque insignia de la flota del mar negro, que dispone de misiles antiaéreos similares al S-400. Rusia dijo que cualquier blanco que represente un peligro potencial para sus aviones será derribado sin previo aviso. Turquía responde enviando 18 aviones de combate F-16 a sus fronteras, adamas de enviar más tanques de lo que ya se encontraban allí. Mi pregunta es: ¿De qué lado se encuentra el gobierno turco?

Tags

su-24
Perfil del Reportero
Venezuela
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.