• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Venezuela no paga las pensiones a los pensionados al exterior desde enero de 2016
Fecha de publicación 12 marzo 2017 - 04:40 AM

Acerca de Asopeve Asturias

De todas y todos es conocida la situación por la cual atraviesan las y los Pensionistas y Jubilados de Venezuela en  España: "el impago de las pensiones por parte del gobierno venezolano". Ante ésto y por la situación de precariedad a la cual está abocada una buena parte del colectivo de las y los Pensionistas y Jubilados, es que  nace la Asociación de las y los Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Asturias, ASOPEVE ASTURIAS, inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 11862.

ASOPEVE ASTURIAS es una sociedad civil, apolítica y aconfesional, sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr que el gobierno venezolano cumpla con el pago de los atrasos de las pensiones y mantega el pago de las mismas en la línea de tiempo.

En el ámbito local y territorial, es decir en la Comunidad dle Principado de Asturias,  estamos reuniéndonos con los distintos grupos políticos, a fin de que se implementen las ayudas económicas de emergencia para estas personas en riesgo de exclusión social, exigiendo a las autoridades “flexibilizar” algunos de los requisitos, por ejemplo el tiempo de residencia en España, que dependiendo del caso, exigen hasta 10 años y lo que queremos es que lo "fleixibilizen" para que los ciudadanos de este colectivo puedan acceder a estas ayudas de emergencia con carácter temporal.

En el ámbito nacional impulsamos distintas iniciativas dirigidas al Congreso de los Diputados, con la mediación de los diferentes partidos políticos, para que el gobierno español, o el organismo de enlace entre el INSS y el IVSS, medie entre nosotros y el gobierno de Venezuela a fin de poner fin a esta situación "discriminatoria" a la que está sometida el colectivo de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en España, para que exija al gobierno de Venezuela el  cumplimiento del Convenio Bilateral.

El gobierno de Venezuela debe al colectivo antes mencionado el importe de las pensiones y jubilaciones correspondientes al año 2016 y año 2017.



Perfil del Reportero
España


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.