Los costarricenses (de a pie) queremos pedirle a nuestros compatriotas de la Patria Grande que voten ¡valiente!, que voten ¡Inteligente!, como votaron los dignos Ex presidentes Hugo Chávez y Nestor Kirchner de Venezuela y Argentina, en Mar del Plata hace diez años, en noviembre del 2005 contra el ALCA para decirle NO a Mister Bush con sus pretensiones neo-colonialistas.
Y les decimos: “Sepamos ser libres, no siervos menguados, derechos sagrados la patria nos da” como reza el himno al 15 de Septiembre, día de nuestra independencia. Y también: “Los hijos del pueblo levanten la frente, al sol refulgente de la libertad”.
Y rechacemos con firmeza el “nuevo tipo de colonialismo de la globalización” que nos han impuesto los “Poderosos del Norte” con su Neoliberalismo; sistema que, como nos dice el Santo Juan Pablo II, “Que haciendo referencia a una concepción economista del hombre, considera las ganancias y las leyes del mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad y del respeto de las personas y los pueblos.”
Por eso debemos gritar todos juntos, no solo en Venezuela y Argentina: ¡Arriba la dignidad y el respeto de las personas y los pueblos! ¡Abajo los políticos vendidos y los mercaderes de la democracia neoliberal! (“No hay una democracia verdadera y estable sin justicia social” -Juan Pablo II-). Y como dice nuestro Poeta del Pueblo, Jorge Debravo: "¡Venid a la lucha, hermanos! Que lo que ha de ser será más pronto si nuestros brazos empujan los molinos de la historia!".
–VOTE VALIENTE, VOTE INTELIGENTE–
(El ALCA otra vez presente)
¡Viva Chávez! - ¡Viva Chávez!
¡EL ALCA! - ¡EL ALCA!
¡El ALCA AL CARAJO NUEVAMENTE!
¡VOTE REVOLUCIONARIO, COMO EN LOS TIEMPOS ACTUALES, DICE EL PAPA ARGENTINO, DEBE SER UN CRISTIANO!
Por Jorge Alfonso Zúñiga Aguilar