• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Uruguay a la vanguardia
Fecha de publicación 21 noviembre 2015 - 09:37 PM

Uruguay a la vanguardia  tras realizar  informe en el marco de Sendai

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de Presidencia de la República, la Agencia Nacional de Cooperación Internacional (AUCI) y el Sistema de Naciones Unidas en Uruguay realizaron la conferencia de prensa: ”Presentación de los resultados preliminares del diagnóstico sobre el estado de reducción de riego de desastres en Uruguay". En esta evaluación se utilizó una metodología similar a la empleada en Uruguay en el año 2010, y en otros países como República Dominicana, Chile, Perú y Panamá. Consistió en una serie de entrevistas realizadas por expertos regionales en la materia que incluyeron visitas de campo.

Con este diagnóstico, el nuevo “Marco de Sendai 2015-2030” es la gran  referencia para la implementación de la reducción de riesgos de desastres que adoptaron los estados miembros de las Naciones Unidas en el marco de la Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres en marzo 2015,cabe destacar que es  donde se firmó un compromiso  sobre la Reducción del Riesgo de Desastres realizada en la ciudad de Sendai en Japón en marzo de este año 2015.

En este documento, la República Oriental del Uruguay  junto con todos los países del mundo se comprometió para desarrollar entre 2015 y 2030 nuevos parámetros para gestionar adecuadamente los riesgos de eventuales desastres. El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que la prevención es fundamental para la preservación de la vida humana ante desastres en estos tiempos difíciles.

 También destacó que se creará una Secretaría nacional de Ambiente, Cambio Climático y el Agua que quiere ser el pase previo cuando existan condiciones financieras y políticas de la creación de un Ministerio de Medioambiente y Cambio Climático.

Sobre este punto, aclaró que en este paso previo y de acuerdo a las condiciones reinantes, se crea esta Secretaría en la ley de Presupuesto para después remitir un proyecto de Ley complementario. Es un gran paso ya que se vienen momentos cada vez más difíciles por el gran cambio climático.

Desde Uruguay departamento de San José, ciudad de Rodriguez informo Martin García para la señal informativa de América Latina Telesur.



Perfil del Reportero
Uruguay


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.