• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Unidad y Doctrina para la Liberación Nacional..
Fecha de publicación 27 abril 2017 - 09:16 AM

Argentina:

Unidad y Doctrina para la Liberación Nacional..

Por Javier Parbst.

 “…sobre todo construyamos y enamoremos a nuestro Pueblo de una epopeya histórica de liberación. Debemos ofrecer algo mas que seguridad económica. Debemos enaltecer el espíritu y la moral del Pueblo para enfrentar a los dueños del poder real. La tarea es ardua, dura, exigente y así debe ser. Nadie dijo que esto sería sencillo se trata ni mas ni menos de ser Libres y Argentinos”.

500 días de la oligarquíagobernando la Argentina. Llegaron mintiendo y gobiernan mintiendo. Asistimos al desguace apresurado, veloz y revanchista del Estado, la patria misma y sus riquezas. Vemos a los mismos oligarcas de siempre, los que siempre asesinaron, reprimieron y oprimieron al Pueblo entregar los resortes de nuestra economía nacional a gerentes de multinacionales, que como ellos, trabajan para el imperio del norte. Los mismos apellidos de siempre. La batalla cultural, la madre de todas las batallas e inconclusa en todos los periodos populares es imperativa. Se trata de predicar nuestra doctrina diría el gral Perón. Debe ser premisa para volver, para hoy y para el mañana. Gran parte de nuestro Pueblo no conoce la historia y lo que conoce son mentiras y derrotas. Para volver mejores hay que hablar de historia, para explicar la realidad de hoy hay que hablar de historia.

La realidad nos marca la agenda con represión en la calle, violencia policial en aumento y todo acompañado, como siempre, desde Mitre hasta nuestros días, de la mentira apátrida de quienes deberían informar al Pueblo y solo trabajan para deprimirlo y engañarlo, también ellos, por la triste insatisfacción de acumular dinero. Todo lo hacen y lo dicen por dinero al igual que los dueños de las empresas donde trabajan y a quienes admiran.

Gobiernan los que bombardearon la plaza de Mayo y arrojaron a nuestros compañeros al mar, por tanto, ante esta realidad que oprime el bolsillo y el alma, la unidad del campo nacional y popular es imperiosa.Unidad del Movimiento Nacional, pero no mas el amontonamiento. Fue el amontonamiento de tipos impresentables que terminaron “vendidos por monedas” como diría Evita y sin ninguna base ideológica lo que nos llevó a la derrota. Definitivamente, hombres sin doctrina. Mientras, luchadores inclaudicables, organizaciones hermanas y hermanadas con el Pueblo de verdad,  no llegaron a tener el protagonismo que hubiera ampliado y sustentado mas firmemente el proyecto nacional en marcha. Repetimos la critica porque es necesario partir desde ahí para armar el triunfo de octubre con compañeros que defiendan a la patria. Necesitamos en las listas a los mejores, porque se gana con los mejores. Los del Pueblo, los de las bases, no los de acuerdos superestructurales de espaldas a los distritos.Nuestra diferencia como diría el Gral. es: “No ataco, critico” Criticamos porque entendemos la militancia y la lucha por la liberación nacional como la vida misma, y estamos convencidos que los aplausos y la obsecuencia poco construyen de verdadero. Y no se trata de echar a los aplaudidores, nosotros no tenemos que echar a nadie, es cuestión de poner mas política, mas ideas y mas revolución en esto que se trata, a fin de cuetas, de liberar la patria de una vez por todas. Criticamos como pedimos humildemente que nos critiquen a nosotros.“Créanme que Yo, de manera permanente me estoy revisando a mí mismo. Uno es producto de una sociedad capitalista, a uno lo envenenaron. Así que cuidado, porque buena parte de los obstáculos y las resistencia al cambio están dentro de nosotros mismos en lo individual y en lo colectivo”.Decía ese gran creador de doctrina, que fue también el comandante Hugo Chavez, ese Peronista acérrimo.

Críticas constructivas, lo que no  implica pasarse a la vereda de enfrente o hacer pactos espurios y a espaldas del Pueblo para negar que antes, hace poco, en la Argentina de Néstor y de Cristina vivíamos mejor. Faltaba para Revolucionar definitivamente la matriz cultural y económica que siguió a favor de la oligarquía mucho, es cierto; pero había coraje, había un rumbo, y sobre todo, sentido de Patria y Soberanía. Dignidad le decimos los Peronistas.

Lo que comprendemos es que desde el Peronismo Kirchnerista, parafraseando a una organización compañera, es de donde debe y va a conformarse la Unidad mayor de todos los que reivindicamos la “década ganada” tan bien denominada por Cristina. Fue una década Ganada a la oligarquía, una década para el Pueblo. Una década ganada en soberanía y unidad latinoamericana. Una década ganada como la del Primer Peronismo. Una de las pocas décadas ganadas a favor del Pueblo... y volvemos al principio, contar la historia, siempre gobernó la oligarquía en nuestra patria. Se ve ahí el poder de la oligarquía y su superestructura cultural que nos forma desde niños. ¿Como no vamos a hablar de historia? Ahí nuestra tarea, el Pueblo debe conocer la historia para poder ser libre. Historia heroica de luchas, de testarudez criolla y empecinamiento popular por no dejarse sojuzgar. Hijos del Martin Fierro, acostumbrados al sufrimiento y a ver el derroche de los privilegiados en medio de la miseria, nunca nos resignamos, siempre luchamos y desde el 17 de octubre del 45, esa oligarquía, esos privilegiados que viven de los que trabajan de verdad ya nunca mas volvieron a dormir tranquilos. En eso estamos..

Unidad contra el imperio y la oligarquía como siempre. Desde siempre. Desde San Martín, Rosas y Perón. Fundamental en este mundo globalizado donde la derecha contraataca a nivel mundial. Pero sobre todo construyamos y enamoremos a nuestro Pueblo de una epopeya histórica de liberación. Debemos ofrecer algo mas que seguridad económica. Debemos enaltecer el espíritu y la moral del Pueblo para enfrentar a los dueños del poder real. La tarea es ardua, dura, exigente y así debe ser. Nadie dijo que esto sería sencillo se trata ni mas ni menos de ser Libres y Argentinos.

*Peronismo 26 de Julio Tigre.



Perfil del Reportero
Argentina


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.