• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Un espacio para el Café en Santiago de Cuba
Fecha de publicación 20 marzo 2015 - 09:03 AM
Ya se alista en la Ciudad Héroe para esperar el medio milenio de la fundación de esta Villa, un inmueble que data del siglo XIX, y que una vez terminadas las obras reconstructivas acogerá al Centro de interpretación del patrimonio cafetalero.

Se trata de un espacio para exponer las artes, conocer la historia del cultivo y saborear la gustada bebida. Concebido dentro del proyecto Los caminos del café, será lugar para exposiciones, talleres, cursos y conferencias, a la vez que los visitantes podrán degustar variedades conocidas en Cuba y el mundo.

La casona que ahora se rescata en la calle Corona, esquina Heredia, próximo al parque Carlos Manuel de Céspedes, perteneció a Don Carlos Dranguet, hijo de un matrimonio de emigrados, quien tuvo una intensa vida social y política. Este nuevo espacio se prevé concluir por los 500 años de fundada la villa, en julio próximo, pero el proyecto continuará con el rescate de la hacienda cafetalera Fraternidad, en el poblado de Ramón de las Yaguas, en el municipio cabecera y otros proyectos.



Perfil del Reportero
Cuba


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.